TNT el mejor programa de parsimonia

TNT el mejor programa de parsimonia
TNT el mejor programa de parsimonia

Páginas

4 de septiembre de 2011

Mapas base para NDM (5)

Preparé otros mapas base para NDM; como siempre en formato XYdata, y al final les coloco los archivos ZIP del shapefile de ESRI:

Francia
















Inglaterra

















Italia

















Shapefiles: Francia, Inglaterra e Italia.

6 comentarios:

  1. Hola Jonathan,


    En primer lugar, gracias por los archivos disponibles en el blog, son muy útiles por cierto! No queriendo abusar de la buena voluntad, tiene mapas de la región de la Antártida? Incluso, si no es mucho, ¿podría explicar cómo hacer de un mapa en formato shapefile un mapa en formato .lin o .xyd, si eso es posible?

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Justamente hace unos dias alguien descargo un archivo de Antartida que tengo en box.net.Si me das una direccion de correo te envio el archivo shp y xyd. Sobre el tutorial de como pasar desde shp a xyd. Si es bastante sencillo, solo hace falta un script de Arcview o comando en gvSIG para convertir la linea o poligono a puntos que contengan la coordenada en x,y.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jonathan,

    Estoy haciendo un analisis en el programa NDM y necesito tener un mapa de America del Sur para el archivo .xyd, podría indicarme como puedo conseguirlo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernanda

    Tengo mapas de Norte y Suramerica en formato xyd.
    Dame chance que llegue a la compu de la casa y te envio un zip. Escribeme a mi correo gmail, para tener tu direccion...

    JL

    ResponderEliminar
  5. Hola Jonathan como andas. Estoy empezando a usar el VNDM y estuve leyendo el manual para comenzar a probarlo pero cuando quiero guardar una lista de especies en el formato que me pide el programa no me deja abrirlo.
    El manual diche que hay que guardarlo en un archivo de texto sin formato o también lo puede abrir en el formato txt.
    Segun la figura que muestra el manual se hace en el bloc de notas y ahi se guarda, pero yo lo hago y luego no lo puedo abrir en el programa ya que me da la opcion de abrir archivos *dat, *xyd y en *ndm.
    Como hago para guarda la info en esos formatos?

    Gracias

    Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo. En primer lugar disculpa lo tarde de la respuesta.
      Bueno, yo lo que hago es guardar los archivos de areas y los importo en GlobalMapper. Tu tienes este programa? La ventaja es que tienes todo (areas y especies) en formato shapefile (SHP). Asi tengo un respaldo en mi programa SIG (QGIS, GVSIG, ArcView, etc)
      Si quieres me mandas un correo...

      Eliminar